PRIMERA APROXIMACIÓN IMPERMANENCIAS

IMPERMANENCIAS



A continuación dejo el link de drive donde se encuentra mi primera aproximación del TP Impermanencias:

https://drive.google.com/file/d/1uqcqMZPjgHU_4Y6Yxjl4igoPVxxApy93/view?usp=sharing

PRIMERA APROXIMACION IMPERMANENCIAS 

Para comenzar, este no fue el primer lugar que elegí, a penas comencé con la búsqueda del espacio y empecé a grabar las primeras tomas, sufrí el robo de mi celular y todo el material que había grabado, lo perdí. Después de lo sucedido, ya no me sentía cómoda grabando en ese lugar y todo lo que quería plasmar fue desvaneciéndose poco a poco, la intriga que me daba ese primer lugar, se convirtió en angustia y finalmente decidí cambiarlo. 

Días después, descubrí esta misteriosa fachada en la Av. de los Incas, iba en el colectivo y por primera vez, me fije en ese pequeño rincón por el cual había pasado miles de veces pero nunca me había tomado el tiempo de observarlo con detenimiento. La primera sensación que llego a mi, fue extrañeza. Es un lugar tan hermoso pero tan dejado y olvidado al mismo tiempo, comencé a llenarme de curiosidad y a ver que cosas lograba captar desde afuera. Con el paso de los días iba percibiendo como distintos aspectos, alteraban la sensación que produce el lugar: la luz que acompaña la entrada, las sombras que reflejan todas las plantas que hay en el jardín, la incidencia del sol en ciertas paredes o rejas, entre otros.

Las decisiones que tome, fueron variando a medida que iba. Generalmente dejaba la cámara en una altura mas bien baja respecto a la reja, pero otros días decidía subir un poco mas la altura y abrir mas el encuadre, lo hacia puntualmente en los días donde mas personas transitaban el lugar, sentía que de esa manera, habría mas presencia.

Para mi, este lugar representa "algo" que se quedó congelado en el tiempo, pero que a pesar de eso evoluciona en su entorno. Pensaba en esto, cada vez que alguien pasaba y se quedaba viendo la casa, la miran, se hacen preguntas pero ninguno se detiene y solo siguen caminando. 

Comentarios

Entradas populares